• PUBLICIDAD
NOTICIAS

 

14/05/2010
JORNADA NAPOLEONICA EN SAN PEDRO CASTAÑERO

 

Tras aproximadamente un año de preparativos, el pueblo de San Pedro Castañero se dispone a celebrar una Jornada Napoleónica a la que se estima una gran afluencia de publico.

La idea surgió tras encontrar en los antiguos archivos de la Junta Vecinal un documento del año 1813 en el que se relatan los acontecimientos vividos en la Guerra de la Independencia de 1809. Puede leerse este documento aquí. El paso del ejército francés en su huida de Galicia se saldo con 11 muertos en el pueblo de San Pedro Castañero. En su memoria, se inaugurará un monolito el día 26 de Junio.

La Jornada Napoleónica será los días 26 y 27 de Junio, habrá diferentes actividades durante todo el día. Asistirán aproximadamente 100 recreadores con armamento de avancarga, que dispararan salvas de pólvora hasta agotar los aproximadamente 70 kilos previstos.

Para descargar el programa completo de la Jornada Napoleónica en PDF hacer clic aquí (clic con el derecho y guardar en lace como)

Se puede participar en las actividades y en la recreación disfrazándose con el atuendo de la época.
La Junta Vecinal anima a asistir o participar en este evento.



UN CORDIAL SALUDO

 

Si lo desea puede comentar esta noticia a continuación





Teclee las letras y números que ve en la imagen

Imagen:


Nombre:





COMENTARIOS

Escrito en 24-06-2010
por Cándido a las 10:24:41

Desde bien lejos voy a esta recreación, asi que el pueblo que se prepare porque vamos a "matar" franceses a decenas. ¡Viva Fernando VII! ¡Muera Napoleón!

;
Escrito en 29-06-2010
por carborundo a las 7:46:41

La verdad, a sido precioso el acto, esperemos que en años venideros se pueda realizar otra vez.No cabe duda que la historia y la cultura nos adentran en nuestras raices contandonos cosas que sin duda desconocemos, un acto unico para un pueblo unico. Un saludo a el alcalde pedaneo por la lucha que realiza en promocionar y dar a conocer nuestro pueblo

;
Escrito en 24-06-2010
por bailen1808@hotmail.com a las 14:00:30

EL CARTEL ME GUSTA PORQUE EL CURA SOY YO. MARIANO DE BAILÉN

Aviso Legal  |  San Pedro Castañero en Facebook  |  contacto  |  © 2008 Junta Vecinal San Pedro Castañero  |